© 2017 Dialoghi in Architettura

Rocca di Papa. Roma - Italia

  • Facebook Social Icon

Designed by: PowFlow - Startup

By: Juan C. Poveda Rz.

A member of

Eventos & Notcias

Eventos y Noticias

Diferentes iniciativas y actividades se desarrollan durante el año para promover un dialogo interdisciplinar.

Con particular atención por los temas de emergencia, se han propuesto seminarios internacionales, workshops de profundización cultural y de estimulación civil y profesional, además de momentos de intercambio de conocimientos entre diferentes universidades.

 

Ha estimulado el debate sobre temas específicos, interviniendo en seminarios y convenios, enriqueciendo los debates interdisciplinares. Ha dado vida a nuevos “format” con temas actuales sobre los cuales confrontarse y que están convirtiéndose en encuentros fijos durante el año.

 

A continuación te hacemos ver algunos de los eventos para este año:

HabitAndando 2018

HabitAndando - Italia 2018: "reconociendo las raices, habitar el presente".

 

Del 16 al 28 de junio se llevará a cabo en Italia el Workshop Itinerante HabitAndando. un proyecto que inicio en el 2015 y che ha venido delineándose en los años sucesivos como una cita fija para los participantes. Ha sido promovido por Dialoghi in Architettura en colaboración con la Universidad de La Salle de Bogotá y la Universidad G. d’Annunzio de Pescara.

"El viaje como método, el territorio como aula" son las palabras que acompañan cada HabitAndando, aunque cada año cambian los lugares visitados y el tema central que los une.

El tema de este año será: "reconociendo las raíces, habitar el presente" y las etapas que se realizarán recorren toda la Costa  Adriática, desde Venecia hasta Otranto.

Habitandando Colombia - 2017

Ahora se parte más allá del Atlantico para hacer la experiencia de "el viaje como método y el territorio como aula" en Colombia.

Il Varco 2017

Los nuevos desafíos culturales ponen en evidencia una característica de la actualidad: La urgencia. Lo que es urgente parece ser lo que necesita de una pronta intervención, preferiblemente una intervención inmediata, instantánea y funcional. Por esto es adecuado preguntarse, de forma general, si el arte y las disciplinas artísticas, en estos tiempos siempre más frenéticos, son realmente urgentes. Probablemente la respuesta sea negativa. 

 

Lo que Il Varco propone (y se propone) es un tentativo de ir al corazón de las disciplinas como la musica, del cine, de la arquitectura y de la literatura para encontrar en ellas lo que se quisiera definir como "sentido". En una prospectiva de urgencia y de necesidad se prefiere mejor el concepto de "exigencia".

Habitandando - Italia 2017

Caminar es un acto revolucionario y también natural en sí mismo. Permanece como algo de extraordinario, fantastico y democratico.

Habitandando es caminar, es ir con un itinerario a modo de workshop, observando, con una escucha directa de la experiencia, retomando una forma de enseñar que viene del conocimiento de los lugares, de las personas y de las historias, de los ambientes y de los aromas. 

Habitandando se compone de dos conceptos aparentemente en contraste: habitar y andar.

Please reload