© 2017 Dialoghi in Architettura

Rocca di Papa. Roma - Italia

  • Facebook Social Icon

Designed by: PowFlow - Startup

By: Juan C. Poveda Rz.

A member of

Nosotros

Un laboratorio permanente de reflexión sobre temas de urbanística, arquitectura y de la relación entre espacio y sociedad.

Diálogos en Arquitectura

Nace con la idea de dar vida a un laboratorio permanente de reflexión sobre temas de urbanística, de arquitectura y de la relación entre el espacio y la sociedad. Están participando arquitectos, ingenieros, profesores universitarios, estudiantes, etc., que aun con diferentes profesiones, se han comprometido en torno al tema de la ciudad y del territorio, promoviendo momentos de debate, dialogo y profundización, siguiendo las ideas e intuiciones de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares.

 

“Dialoghi in Architettura”, una sección de la Asociación Internacional NEW HUMANITY ONG* del Movimiento de los Focolares, la cual nace en la primavera del 2002.

http://www.new-humanity.org

           __________________________________________________

 

*Del estatuto de la Asociación Internacional NEW HUMANITY ONG, Art. 2 – Finalidad: “el fin de la Asociación es el de contribuir a la realización de la unidad en la familia humana, en el pleno respeto de la propia identidad de cada uno. Esta se inspira en el espíritu del Movimiento de los Focolares y se compromete a difundir, en cada ámbito de la sociedad, la idea del mundo unido, promoviendo entre sus miembros y entre los que querrán compartir las actividades, el espíritu de la fraternidad universal, proclamada en la declaración Universal de los Derechos Humanos en el art. 1.

Objetivo

Conscientes de que la arquitectura también está llamada a dar vida y visibilidad a formas de convivencia social que tengan como característica el compartir y el “facilitar” el dialogo y el encuentro entre las personas, este proyecto se propone como un espacio de profundización cultural y como una motivación civil y profesional para proyectar, construir e imaginar espacios de comunión y de reciprocidad en las ciudades contemporáneas.